Christmas & New Year's Eve en New York
No debe existir un lugar tan festivo como New York para pasar la Navidad y el Año Nuevo. Sus calles y parques están ambientados con detalles navideños, las vidrieras llenas de color y hay innumerables actividades para vivir experiencias realmente inolvidables. Todos sabemos que La Gran Manzana en esta época del año está invadida por el frío pero no hay nada que opaque la magia que se genera cuando comienza diciembre en la gran ciudad.
Entre todas las atracciones que ofrece New York, se encuentran algunas que son difíciles de rechazar: Ice Skating es un must durante la temporada, si bien la pista del Rockefeller Center, con el gran árbol de Navidad a sus pies, es la más conocida, es también la más concurrida. También hay otras opciones como el Bryant Park que además es gratuito y la pista que se encuentra en el Central Park rodeada por los interminables edificios que hacen al paisaje típico.
El emblemático Radio City Hall ofrece desde 1933 el gran Christmas Spectacular, un show que cuenta la versión neoyorquina de la Navidad y es visto por más de un millón de espectadores cada año. New York es un gran destino para ver grandes obras de teatro y ésta es una, si tenés la oportunidad de estar de paso por la ciudad, no podés dejar de verla. Otro imperdible es The Nutcracker (El Cascanueces), la icónica obra de ballet de Tchaikovsky que se ha convertido en otro must see de esta temporada. George Balanchine creó la versión que performa el New York City Ballet todos los años en Lincoln Center desde 1954.
Y para cerrar el año, llega la tan frecuentada celebración en Times Square, el famoso countdown hacia el nuevo año y el New Year’s Eve ball drop agrupa a millones de personas que no sólo presencian el evento en vivo sino que también lo ven alrededor de todo el mundo con los fuegos artificiales que terminan por darle la bienvenida a un nuevo enero.
New York definitivamente ofrece durante este mes un clima muy especial y es esencial tener el atuendo adecuado para no sufrir la llegada inminente del invierno, pero esta cuestión deja de ser importante cuando comenzás a rodearte de todo su encanto.