Los Regalos Perfectos

De nuevo ha llegado el momento del año en el cual corremos de un lado al otro en búsqueda de los regalos navideños, tarea que produce (confirmado científicamente)  notables picos  de estrés.

A quienes ya lo tienen todo listo, nuestras felicitaciones por ser tan previsores mientras que a los otros, honestamente, les queda muy poco tiempo. ¿Cómo se hace para elegir el justo regalo de Navidad? En realidad no existe una regla correcta a seguir para evitar el dilema de los regalos, sin embargo hay unos pequeños consejos que pueden resultar útiles al momento del shopping navideño.

Antes que nada, habría  que tratar de organizarse con tiempo: el rush del último momento, peregrinando de una tienda a otra, rodeadas por  una enorme multitud de gente, sin duda no es la situación ideal para elegir. Es fundamental hacer una lista de todos los amigos, hijos, maridos y padres que se merecen un regalo: de esta forma evitaran olvidarse de alguien y tendrán el tiempo necesario para pensar en algo especial para cada uno.

Pero ¿Qué tenemos que hacer para regalar el obsequio perfecto? A diferencia de Papá Noel nosotros no tenemos ayudantes, entonces una buena idea es pedir ayuda al sentido común, siempre listo para darnos consejos útiles. En general estamos obsesionados con la idea de que si regalamos una cosa que el otro desea fervientemente, corremos el riesgo de ser descontados. Equivocado: los regalos “sugeridos” resultan ser los más apreciados. O sea, mejor hacer como cuando éramos niños y tomar en consideración la cartita a Papá Noel. Nos encanta comprar regalos extravagantes, bizarros, particulares, únicos, cosa que no tiene nada de raro pero si estamos buscando la idea justa para nuestra pareja, para nuestros amigos o familiares, mejor no enfocarnos hacia regalos demasiado fuera de lo común y tratar de elegir unos simples, fáciles y cómodos  de usar. Tratemos de ponernos en la piel del otro y de entender qué cosa desea, que podría hacerlo feliz de verdad. Pero nunca es tan fácil.

Una buena forma para lograrlo podría ser la de preguntarnos ¿Qué se compraría nuestro amigo/a? ¿Que se regalaría a sí mismo? Dejémonos guiar por sus gustos más que por los nuestros, podría ser una paso ganador en la elección del presente justo. Es siempre mejor una cosa poco llamativa y económica pero realmente dedicada a quien la recibe que algo standard y comprado por comprar. Y en estos tiempo de crisis una mirada a la billetera es fundamental.

No limitar la exploración: hoy es posible tener  enteros centros comerciales al alcance de un solo “click”, desde Ebay a Amazon hasta las tiendas online de todas las marcas nacionales e internacionales. Serán suficientes un par de horas navegando por Internet para conseguir regalos increíbles y en total tranquilidad hogareña. Si eligen comprar online y en sitios extranjeros, acuérdense de ponerse en marcha ya: entre envíos y burocracia muchas veces se necesita anticipación para evitar que llegue para la navidad del año que viene.