The FENDI Baguette Bag
Es extraordinario como los diseños simples logran convertirse, casi de manera instantánea, en los accesorios más codiciados por cualquier mujer que desee un ícono de estilo perdurable. Por esa razón, justamente, modelos como Birkin, 2.55 y Lady Dior han cosechado una consecución de éxitos que, a pesar de los años, las mantienen en voga.
Aunque, a parte de la funcionalidad y la comodidad de llevar un clásico, resulta imprescindible adaptarse a los constantes cambios del tiempo, de las generaciones y de las definiciones de lujo y moda de cada década. De esta manera, y con este contexto, en 1997 Fendi creó un bolso pequeño y sencillo para llevarse bajo el brazo como el pan francés (del que toma el nombre), su Baguette Bag se ha producido en más de 1.000 versiones desde entonces.
Con un éxito permanente y excepcional, es indiscutible el interés que ha tenido la firma para que sea así, permitiéndose jugar con diseños impensados; desde modelos inspirados en monstruos, insectos, joyas y mariposas, hasta versiones intervenidas con paillettes, cristales o plumas,por famosos artistas como Damien Hirst, Richard Prince, Hiroshi Senju y Nina Pandolfo.
Para celebrar el aniversario número 15 de la barra de pan, Fendi ha publicado un libro ilustrado que representa un sorprendente repertorio de modelos. Mientras tanto la baguettemania puso en marcha una serie de eventos e instalaciones en las capitales de la moda, desde Tokio hasta Nueva York, con paradas en París y Sao Paulo.
Silvia Venturini Fendi, hija de una de las cinco italianísimas hermanas Fendi que dirigieron durante tres décadas la empresa fundada por sus padres, fue la creadora de esta cartera que luego llevaría Carrie Bradshaw por las calles de Nuevo York en Sex and The City, "Me pidieron, entre otras cosas, un bolso de mano fácil y funcional. En cierto sentido, tenía que ser tecnológica y mínima. Mi respuesta fue la baguette. Un éxito sin precedentes: uno de los objetos más deseados en el mundo
La Fendi Baguette tiene un diseño simple, un frente solapa con un cierre de botón. La bolsa tiene el logotipo de la hebilla de Fendi y una correa extraíble, lo que permite convertirla en una shoulder bag. Hay diferentes diseños disponibles en diferente medidas micro o small.