CHATSWORTH: CINCO SIGLOS DE MODA
Lo que sucede cuando unimos una locación increíble, piezas extraordinarias y un curador de lujo es la muestra de moda más importante inaugurada el último 25 de Marzo en Inglaterra. El ambicioso proyecto “House Style: Five Centuries of Fashion” recorre cinco siglos de moda en magníficos vestidos, zapatos y todo tipo de artículos lujosos: un verdadero viaje sensorial a través de textiles, diseño y gusto sofisticado.
La majestuosa mansión de Chatsworth, en el condado de Derbyshire, es el lugar donde se desarrolla esta impresionante muestra: sus dimensiones y la fascinante historia de la noble familia de los Cavendish hacen del ámbito un lugar ideal.
Increíblemente los artículos que conforman la muestra pertenecen en su totalidad a los Cavendish, quienes guardaron en los almacenes de la mansión vestidos de bautizo, prendas de fiesta, trajes de boda, artículos como guantes, tocados y sombreros, así como los atuendos usados para la coronación de la familia .
Entre los responsables de dar vida a esta experiencia única se encuentran Laura Burlington y Hamish Bowles, el legendario “ editor-at-large” de Vogue USA. El team de organizadores se completa con el dúo de diseño escenográfico integrado por Patrick Kinmonth y Antonio Manfreda.
La muestra se ha centrado alrededor de algunas de las mujeres más reconocidas ligadas a la familia Cavendish . Desde Georgiana Spencer, Duquesa de Devonshire, renombrada la “Emperatriz de la Moda” del siglo XVIII, , a los legendarios estilos de Adele Astaire, hermana y compañera de baile de Fred Astaire; desde Deborah Devonshire y Nancy Mitford hasta Stella Tennant, quien hiciera carrera como modelo, y Kathleen “Kick” Kennedy, hermana de John F. Kennedy .
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, marca patrocinadora de la muestra, declaró que esta exposición demuestra la inagotable fuente de inspiración que reside en los objetos históricos.
Rizzoli editó, para dar un marco al proyecto, un libro que contiene detalles de las piezas exhibidas e incluye fotografías de Mario Testino, Cecil Beaton y Bruce Weber. Hasta el día 22 del mes de octubre permanecerá abierta al público albergando creaciones de maestros del diseño como Jean Philippe Worth, Christian Dior, Gucci, Helmut Lang, Margiela, Erdem, Alexander McQueen, Christopher Kane y Vetements.