Fashion Videoclips
Los apasionados del fashion world sabemos que los ochenta marcaron un hito para la relación de amantes que sostienen la moda y la música, especialmente el pop y el rock. Por sólo enumerar brevemente, quién no fantaseó con hacerse de la campera de cuero en rojo furioso de Thriller? Si la chaqueta de Michael era fruto de deseo para todo el mundo, las chicas soñábamos con lucir el vestido de novia de Stephanie Seymour en November Rain de los Guns N’ Roses, aunque a la distancia, pues sólo a ella podía lucirle así.
Y si de unir glamour y tops de ranking mundiales se trata, el recientemente desaparecido George Michael lo hizo en Freedom, donde se puede admirar por qué Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell o Christy Turlington hicieron de las súper modelos un Olimpo de estrellas. El video plagado de top models ha sido reversionado con modelos de todo el mundo y es furor en You tube.
En los noventa el furor de las bandas tipo pandilla, nos hizo soñar con ser una de las chicas picantes, todo un augurio, Victoria Beckham es hoy una indiscutible diseñadora y referente de estilo aunque cueste reconocerla en los vídeos de las Spice girls. Por su parte New Kids on the Block con esos tupés de horas de gel y un jardinero de denim con los tirantes caídos era lo más imitado por los adolescentes. Pero si hay alguien que debe estar en esta lista es Madonna, se encuentra en la cumbre, ella encarna el epítome de este vínculo entre la música y la moda, pues ha hecho de la esencia misma del universo fashion una de sus marcas de identidad: el cambio, la renovación. Y para ello se ha aliado con los rebeldes como ella, acaso existe alguien que no recuerde el corset en forma de conos de Jean Paul Gaultier para la material girl, antes y después la reina del pop ha derrochado estilos que anhelábamos imitar, o lo deseábamos en secreto.
El grunge tiene su deuda con Kurt Cobain, el líder de Nirvana fue fuente de inspiración para este estilo desafiante que mostraba mientras cantaba Smells Like Teen Spirit.
El duque blanco, David Bowie, ha inspirado cientos de editoriales, miles de estilismos, aún antes de la megadifusión que los canales exclusivos de videos hicieran con su aparición: maquillaje osado, hair style provocativos y plataformas, cómo no amar a David.
Hoy Taylor Swift o Katy Perry están en la lista de los videos más vistos de YouTube y son inspiración para millones de seguidores que se animan a imitar a sus estrellas.
Este romance no terminará nunca, todo indica que música y el fashion world es un tema que seguirá sonando forever and ever.