LA MODA EN EL FESTIVAL DE CANNES 2017
Entre los festivales de cine que se desarrollan alrededor del mundo, el de Cannes es el más prestigioso y supone la consagración para cualquier realizador. Su gala de clausura, (el pasado 28 de mayo para esta edición), es tan relevante en la moda como en el cine. No sólo el público cinéfilo tiene su atención puesta en el histórico festival que este año celebró su septuagésima edición, sino también la prensa especializada en moda. Por la red carpet del evento desfilan elencos de actores, directores y guionistas, pero también aparecen figuras invitadas tanto estrellas de la música como modelos top.
Por supuesto que no solo se compite por la Palma de Oro: los diseñadores del mundo del lujo crean piezas únicas, especialmente para la ocasión, y pueden encumbrar a quien lo vista en la cabecera de la lista de mejor vestidas. La maestra de ceremonias fue la sensual actriz italiana Mónica Bellucci que sedujo con un vestido negro Dior Haute Couture, hecho a la medida, de tul plisado.
Las más esperadas? Las actrices que estuvieron en el jurado de esta edición, presidido por Pedro Almodóvar, entre las que destacaron, Jessica Chastain que eligió un Alexander McQueen bordado a mano para la velada de inauguración. Julian Moore, famosa por sus aciertos, no desilusionó y se lució con un diseño de Givenchy color rojo bordado en plumas, al igual que Uma Thurman vestida por Atelier Versace.
Entre las más jóvenes, Elle Fanning lució un Vivienne Westwood, un deslumbrante vestido exclusivo de gran falda y luego seleccionó un Dior y un Gucci. Hay que reconocer que sus presentaciones son impecables con tan sólo diecinueve años de edad. Lily Rose Depp lució un vestido de inspiración griega de Chanel y Emily Ratajkowski enfundó su privilegiada figura en un vestido nude creado por Twinset, el mismo tono que eligió Bella Hadid para el vestido diseñado por Alexander Vauthier.
Durante el desarrollo del festival hay mucho más que comentar sobre tendencias y estilo, ya que las estrellas asisten a premieres y fiestas exclusivas. Sin duda la figura que más se destacó fue Nicole Kidman, quien estuvo presente con interpretaciones de cuatro proyectos distintos. Sus elegidos? Dior, Calvin Klein y Alexander McQueen, creaciones que compartían el largo de la falda elegido, midi en todos los casos. Quién se alzó con el premio a la mejor actriz fue Diane Kruger quien también cosechó críticas positivas por su estilo: luciendo un Christian Dior Couture ganó una vez más.