Chanel N5: de Fragancia a Mito

Chanel №5 o cómo convertir una fragancia en mito a esta altura es lo mismo. Desde que alcanzara las aspiraciones de Coco para ser el perfume insignia de la maison, la creación de Ernets Beaux, una de las narices más prestigiosas del mundo, se elevó a la cima de los perfumes eternos. Con sus jóvenes noventa y seis años Chanel №5 ha encontrado la fórmula para renovarse constantemente sin renunciar a sus notas originales, las que encontraron su alquimia perfecta luego del quinto intento, de allí su nombre.

La ruptura y la osadía son las marcas registradas de Gabrielle Chanel, y su primera fragancia no escapa a esta herencia, más aún ha sabido ligarse con las mujeres más increíbles, basta recordar la declaración de Marilyn, quien confesara que dos gotas de Chanel №5 era lo que utilizaba por todo pijama. Este perfume pasó a ser objeto de deseo de toda mujer que aspirara a ser moderna, sensual y única.

Hoy se encuentra más vigente que nunca, su alianza con estrellas del cine y modelos top que representan lo que la fragancia vende, glamour y sobre todo misterio, ese halo indescriptible de misterio que rodea a las mujeres enigmáticas que todas soñamos ser.

Para ello ha recurrido, desde hace más de una década, a los fashion films que trasladan la imaginación a manos de los más reconocidos directores. Evocando locaciones de ensueño, no sólo París, sino la cosmopolita Nueva York o la exótica Estambul vía expreso de Oriente de la mano de Audrey Tautou, quien también encarnara a Coco en el cine, son algunas de las ciudades elegidas. Nicole Kidman lució cinco piezas exclusivas diseñadas por Karl Laguerfeld especialmente para la realización del film que protagonizara en 2004, la inglesa Keira Knightley dio vida a una mujer audaz que recorre la ciudad en su motocicleta. Estas estrellas del cine protagonizan historias de pasiones encarnando mujeres que dejan huella.

Si mencionamos tops models, la brasilera y cotizadísima Gisele Bündchen se luce mostrando una silueta atlética que corre olas fantásticas para demostrar que este perfume acompaña a la mujer actual. Quién será la imagen seleccionada para protagonizar la inminente edición  de  lujo del perfume que seguramente coronará los cien primeros años de su existencia? Las apuestas de la maison no se detienen allí si pensamos que también realizó una campaña de la fragancia usando la imagen de un hombre: Brad Pitt, hace falta analizar algo más?