Vita Kin Originals

1172466_1.jpg

El universo de la moda suele tener sus caprichos y sus pequeños misterios, en las  últimas temporadas esa novedad proviene de una ucraniana y su nombre es Vita Kin. ¿Cómo reconocer una de sus creaciones? Aire boho chic, cierto acento setentero y especial atención a los detalles puestos principalmente en bordados meticulosos que hacen de cada pieza algo encantador.

No en vano, influencers e it girls se cuentan entre sus fanáticas. Cada creación muestra la  presencia de un estilo folklórico inspirado en técnicas tradicionales.  Sin embargo logran un efecto de modernidad innegable y son objeto de deseo de las celebridades ligadas al fashion world como Anna Dello Russo, Leandra Medine o Miroslava Duma. Un post en alguna de sus redes o una imagen del street style en las fashion week ha puesto el nombre de Kin alrededor del mundo.

Blusas y vestidos han sido fabricadas por años utilizando ornamentación con diseños geométricos o florales, ahora esa tradición es retomada en los talleres de Vita Kin, de hecho los mismos se encuentran en Kiev, la capital de Ucrania. Esta herencia proviene delos típicos vestidos regionales eslavos llamados Vyshyvankata y su turno para pasar de prenda regional de Europa del este al mundo, ha llegado. La historia detrás de estos bordados se vincula con creencias populares que asignan protección a estas prendas, ya desde su origen conciben magia, la misma que se reproduce hoy elaborando cada prenda a mano.

El nombre de Vita Kin es uno de los que se destaca de la joven generación de diseñadores ucranianos que vienen sonando con insistencia y buscan su consagración: Oxana Karavanska, Katerina Katerina, Yulia Magdytch, por solo nombrar algunas. A juzgar por su repercusión eso es un hecho.