Gianvito Rossi, The Italian Shoe Designer
Después de una década en el mercado la firma italiana de zapatos Gianvito Rossi ha logrado posicionarse en el top five de los más deseados. Su posicionamiento como alternativa a las marcas de lujo llega, en realidad, tras una carrera que se ha cimentado en el esfuerzo y en elegir la exquisitez como sello distintivo de diseño. Siguiendo la profesión de su padre Sergio, y combinando maestría artesanal y tradición italiana Rossi se ha hecho con la fórmula del éxito.
Ahora la firma vive un momento de esplendor y consagración que se plasma con la presencia de tiendas en las principales capitales internacionales de la moda y en una ganancia anual que toca más de sesenta millones de euros anuales.
Rossi sabe situarse al límite de los excesos, brillos, sí, tacones infinitos, también, eso y más sin ceder nada de elegancia. Así lo prueba la legión de celebrities que eligen lucir sus modelos: Gigi Hadid y Kendall Jenner están entre ellas.
Cada pieza representa la exclusiva selección de materiales y la obsesión por seguir realizando cada zapato a mano. Su fundador Gianvito Rossi ha conquistado el corazón de las mujeres más elegantes del mundo, no solo por crear zapatos, sino siluetas halagadoras y una calidad impecable en el cuidado proceso de producción. Pero, según se conoce en el mundo fashion, el secreto de Rossi es el contacto con sus clientes. El profundo conocimiento de sus seguidores le ha valido fidelización, de hecho, esta estrategia se evidencia con la presencia de un taller de 30 m² en el tercer piso de la tienda La Rinascente, en Piazza Duomo, en el corazón mismo donde atrapar las tendencias y preferencias del público.